| Lun Abr 27, 2009 7:24 pm |
Título del mensaje: Revit 2010: hola Direct 3d, adios Open GL |
vorpal Veterano

|
|
|
|
la batalla de las APIs de gráficos entre open GL y direct 3D parece que en Revit se ha resuelto a favor del Direct 3D.
Acabo de instalar la versión trial 30 de Revit 2010 y en lugar de llevar soporte Open GL lleva Direct 3D. El soporte Open GL ha desaparecido o al menos eso parece.
En mi cacharro tengo instalados ahora mi copia licenciada de revit 2009 x64 y la trial de Revit 2010 x64. Es un dell precision 390 con una Quadro fx550 y 4Gb de RAM.
he probado a abrir el mismo modelo con Revit 2009 y Open GL y Revit 2010 con Direct 3d activado, y no aprecio diferencias de rendimiento.
No he hurgado ni toqueteado en el driver de nvidia para afinar las prestaciones, pero tal vez lo haga, a ver si se nota algo.
Saludos. |
|
|
| Lun Jul 20, 2009 2:10 am |
Título del mensaje: |
ARQuitekhaus
|
|
|
|
hola! Tengo problemas con Revit Architecture 2010 en Macbook... ojala alguien me pueda ayudar.
Antes pensaba que era por la memoria RAM... pero la aumente y sigue el mismo problema...
El problema es el siguiente:
Estoy trabajandode lo mas bien... en todas las vistas. Comienzo a acercarme o alejarme en las vistas y despues de un cierto rato la pantalla de dibujo se viene a negro.... solo la pantalla de dibujo... el project browser sigue normal... el menu ribbon normal.... al seguir haciendo zoom in o zoom out... aparece un error... que me ofrece guardar antes de salir debido a que ocurrio un problema grave...
La verdad no entiendo que podra ser... por que segun los requerimientos de sistema que pide autodesk para la version 2010 los cumplo...
El Macbook tiene:
Windows Xp SP3
2,16 GHz
4 Gb de RAM ( en windows solo se puede disponer de 3,2 Gb. lo demas lo utiliza para otras cosas)
me dijeron que activara aceleracion grafica... pero me sale gris... Ojala me puedas AYUDAR... Gracias! |
|
|
| Lun Jul 20, 2009 2:31 pm |
vorpal Veterano

|
|
|
|
Averigua que tarjeta gráfica lleva ese Mac, probablemente sea una Nvidia Geforce.
Descárgate el controlador más apropiado de la página de Nvidia y lo instalas.
De la página de microsoft te descargas la versión Direct X mas actualizada y la instalas.
Seguramente con eso te dejará activar el DirectX.
Saludos. |
|
|
| Jue Jul 23, 2009 12:47 pm |
Título del mensaje: Ayuda con el modelizado!!!! |
noelnoel
|
|
|
|
Hola arquitehous
a mi tb me pasaba eso q tu dices de la panttalla,pero ya lo he solucionado aumentandole a 4gb y comprandole ua tarjeta de video portente,pero ahora me pasa otra cosa y estoy amargada!!!
He metido un prroyecto de 20casitas asi y no tengo ningun prroblema,un archivo de 45mb y no se si es q pesa mucho o q,pero cuando le doy a modelizar me hace hasta el 10% y siempre se para en ese tanto por ciento. No se si es un archivo muy pesado,pero antes le habia dado a modelizar muchas veces y solo me habia tardado5min como mucho,no se q hacer, he estado leyendo que hacer paradismunuir el tiempo de modelizado, como caja de sección,ocultar elementos q no se ven,....desactivar ombras,....no se.
ademas el mismo archivo he borrado todas las vivienddas y solo me he quedado con el moodelo de viv pareada y me pasa lo mismo,mientras q antes me lo hacia rapidamente.
Sera q el archivo guarda unas rutas de todos los materiales y por eso tarda tanto!!!
Ademas ha sido cuando he cambiado los distintos tipos de materiales,pero vamos solo existen 3 tipos de monocapas,q no es mucho
Utilizo 2010,por favor alguien me puede ayudar!!!!por favopr!!!! |
|
|
| Vie Jul 24, 2009 9:51 am |
Razvan Site Admin

|
|
|
|
Hola noel,
El tiempo de render es una cosa difícil de controlar, pero no imposible.
Esto sí, hay que ser bastante metódico.
El peso del archivo influye de forma relativa en el tiempo de render (un archivo de 15 KB con una mala configuración puede tardar una eternidad - literalmente).
La tarjeta gráfica no tiene la menor influencia en el tiempo de render (piensa que las granjas de render se hacen con ordenadores que ni tan siquiera tienen una).
En el cuadro de dialogo de modelizado, selecciona primero la opción de calidad baja o borrador.
¿Qué tipo de render estás haciendo? ¿Interior o exterior?
¿En qué zona de la imagen se para el render?
¿Se para siempre en el mismo sitio?
Es la pista más importante para empezar a disminuir el tiempo de render. Normalmente hay varios puntos "sensibles": zonas de vegetación, zonas con muchos reflejos, zonas donde la luz tiene que rebotar muchas veces, etc.
También ayuda muchísimo saber la configuración exacta del ordenador y por supuesto una captura de pantalla.
Ya lo sé que no es la respuesta más conveniente, pero si realmente quieres controlar el tiempo de render, hay que irse hacia aplicaciones tipo 3dsmax. Una de las diferencias fundamentales es que te permite jugar con la configuración y no con "precocinados" que te ofrece Revit.
Un saludo, _________________ Razvan Gheorghiu Holban
Ya no me imagino un proyecto sin Revit... |
|
|
| Sab Jul 25, 2009 11:15 am |
Título del mensaje: Panadero a sus panes... |
EndimioN Veterano

Registrado: 01 Oct 2007 Mensajes: 244 Ubicación: Antofagasta, Chile
|
|
|
|
Apoyo lo que dice razvan, cada programa para cada cosa (aunque hayamos visto vídeos en Youtube usando Excel para hacer modelos 3D o como autocar jejeje),revit es un programa de documentación y max de infografia o mayor acabado; y los tiempos de tender e incluso el método que se ocupa depende de la maquina, cantidad de polígonos, materiales, rebotes, etc
hechale un vistazo a la galería ahí hay buenos ejemplos de render con modelos generados por revit.
Lo otro, que e visto en otros foros por lo demas, es que alguien suba una escena y la vayamos renderizando, así tendremos referencia real de maquina versus tiempo, de esta forma aprenden los que no saben mucho y los que saben mas comparten su experiencia. Saludos _________________ ...Siempre Reviteando víte...
Infografía Digital en Arquitectura
http://www.infoarq.cl |
|
|
| Mie Ago 19, 2009 4:17 pm |
Título del mensaje: tienes tiempo de renderizar!!! |
noelnoel
|
|
|
|
hOLA,
OTRA VEZ AQUI DE NUEVO,DE vuelta de vacaciones y enfrentarme de nuevo al mismo problema,
soy un poco novatilla en esto, con referente al última respuesta,ya me he informado de subir archivos en rapidshare,asi q ya lo he colgado ..jajja
un logro para mi,jaja
para algunos qyengan tiempo y me quieran exar una manita y darle al boton de render aqui se lo dejo.
en realidad son mas vivi,pero como me pesaba 46mb pennsaba q este es el problema.
este es el link:http://rapidshare.de/files/48155133/0912_Vivienda.rar.html
a ver si nos se os queda en el renderizado del 10%
gracias por todoa a todos,sois de gran ayuda y una respuesta rapida de vosotros te hace pensar q no estas solo con el programa este y todo tiene solucion
mil gracias |
|
|
| Jue Sep 17, 2009 11:15 pm |
ARQuitekhaus
|
|
|
|
Hola:
Perdon por meterme nuevamente en este tema, pero continuo con mis problemas en el macbook
alguien me pregunto que tarjeta grafica y acelerador grafico tenia...
Intel GMA 950
con respecto a esto en su configuracion 3D me di cuenta que aparece un log de openGL... esto sera la causa de mi problema?? por que como menciona "Vorpal" mas arriba en el revit 2010 ahora es Direct 3D...
Con respecto a la emulacion yo tengo particionado el disco... instale windows por bootcamp... esto hace que cuando enciendo el macbook escojo la plataforma de sistema operativo que deseo utilizar...
eso hace que sea como un notebook con windows "normal"
ojala con estos antecedentes me puedan ayudar, por que todavia tengo el mismo problema
Gracias
Saludos |
|
|
| Mar Sep 29, 2009 6:38 am |
EndimioN Veterano

Registrado: 01 Oct 2007 Mensajes: 244 Ubicación: Antofagasta, Chile
|
|
|
|
Buenas:
intel mobil graphics 950? la mayoría de los notebooks que no traen tarjeta nvidia o ati, traen esa, mi notebook la tiene y tengo instalado revit 2010 lo eh usado harto y sin ningun problema. Revisa quizas es el sistema operativo. slds _________________ ...Siempre Reviteando víte...
Infografía Digital en Arquitectura
http://www.infoarq.cl |
|
|
Ver tema anterior
Ver siguiente tema
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|