|
|
|
|
| Dom Dic 13, 2009 7:22 pm |
Título del mensaje: Dibujo de tramas irregulares o no repetitivas |
sanpal Veterano

|
|
|
|
Por llamarlo de algún modo...
No es un truco, lo siento. Es una reflexión, pero no existe el subforo "offtopic".
¿Cómo solucionáis el dibujo de tramas o rellenos irregulares, tal como paredes de mampuestos, ladrillos irregulares, sillerías, etc..., tan presente en proyectos de rehabilitación, etc...? Nunca he tenido que hacerlo y me veo en la tesitura de tenerlo que hacer ahora.
Supongo que la solución pasa por imprimir, hacerlo a mano encima, escanear de nuevo el dibujo e incluirlo en el plano (completo o recortando sólo el relleno), aunque me parece que el resultado no será muy limpio. Se me ocurre dibujarlo encima en CAD, pero no sé con qué herramienta (recuerdo que había algo de dibujo a mano alzada o que dibujaba líneas fractales o irregulares, pero hace tanto que no uso AutoCAD que no recuerdo...). O tal vez vectorizando el dibujo escaneado,....
En fin, os subo un dibujo como ejemplo (encontrado en la red, no es propio). ¿Qué se os ocurre? ¿Y para hacerlo en Revit? (esto podría incluir una solución para dibujar dobelas de arcos y dinteles, desconchones, etc...)
| Descripcion: |
|
| Tamaño: |
64.79 KB |
| Visto: |
690 veces |

|
_________________ "No hay genio sin un gramo de locura" Aristóteles |
|
|
| Dom Dic 13, 2009 8:43 pm |
Título del mensaje: |
sanpal Veterano

|
|
|
|
Vale, soy un impaciente y ya lo he recordado...
El comando es BOCETO (SKETCH para la versión en inglés).
No hay que olvidar establecer en 1 el valor de la variable SKPOLY, pues el valor por defecto (0) crea segmentos independientes en vez de una única polilínea.
Para que salga bien, hay que jugar con la distancia de segmento (a menor distancia, más precisión pero mayor peso, así que hay que equilibrar).
_________________ "No hay genio sin un gramo de locura" Aristóteles |
|
|
Ver tema anterior
Ver siguiente tema
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
|