Dibujo de tramas irregulares o no repetitivas

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Índice del Foro A3D.es | Tutoriales y trucos    Página 1 de 1

Dom Dic 13, 2009 7:22 pm MensajeTítulo del mensaje: Dibujo de tramas irregulares o no repetitivas
sanpal
Veterano

Por llamarlo de algún modo...
No es un truco, lo siento. Es una reflexión, pero no existe el subforo "offtopic".

¿Cómo solucionáis el dibujo de tramas o rellenos irregulares, tal como paredes de mampuestos, ladrillos irregulares, sillerías, etc..., tan presente en proyectos de rehabilitación, etc...? Nunca he tenido que hacerlo y me veo en la tesitura de tenerlo que hacer ahora.

Supongo que la solución pasa por imprimir, hacerlo a mano encima, escanear de nuevo el dibujo e incluirlo en el plano (completo o recortando sólo el relleno), aunque me parece que el resultado no será muy limpio. Se me ocurre dibujarlo encima en CAD, pero no sé con qué herramienta (recuerdo que había algo de dibujo a mano alzada o que dibujaba líneas fractales o irregulares, pero hace tanto que no uso AutoCAD que no recuerdo...). O tal vez vectorizando el dibujo escaneado,....

En fin, os subo un dibujo como ejemplo (encontrado en la red, no es propio). ¿Qué se os ocurre? ¿Y para hacerlo en Revit? (esto podría incluir una solución para dibujar dobelas de arcos y dinteles, desconchones, etc...)

alzado001.jpg
 Descripcion:
 Tamaño:  64.79 KB
 Visto:  690 veces

alzado001.jpg

Dom Dic 13, 2009 8:43 pm MensajeTítulo del mensaje:
sanpal
Veterano

Vale, soy un impaciente y ya lo he recordado...
El comando es BOCETO (SKETCH para la versión en inglés).

No hay que olvidar establecer en 1 el valor de la variable SKPOLY, pues el valor por defecto (0) crea segmentos independientes en vez de una única polilínea.

Para que salga bien, hay que jugar con la distancia de segmento (a menor distancia, más precisión pero mayor peso, así que hay que equilibrar).

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Índice del Foro A3D.es | Tutoriales y trucos
Ver tema anterior
Ver siguiente tema
Mostrar mensajes anteriores: