| Mie Dic 09, 2009 1:08 pm |
Título del mensaje: Modelado de forjados y cubiertas singulares |
askamarla
|
|
|
|
Hola a todos,
alguien podría decirme si cree posible crear en revit este tipo de forjados y cubierta? y si es así, cual sería el procedimiento que seguiríais?
Os dejo una imagen de la sección
Gracias
| Descripcion: |
|
| Tamaño: |
19.26 KB |
| Visto: |
635 veces |

|
|
|
|
| Dom Dic 13, 2009 6:50 pm |
Título del mensaje: |
sanpal Veterano

|
|
|
|
Se agradecería una imagen más grande y que indicaras en ella a qué te refieres.
A primera vista, diría que los forjados puedes hacerlos añadiendo un sistema de vigas o una familia de sólido vacío. Directamente creo que no es posible, a menos que los trates como cubierta por extrusión o directamente como familia de suelo in situ (sólido extruido).
La cubierta, igualmente, puedes solucionarla por extrusión, aunque no la veo bien...
_________________ "No hay genio sin un gramo de locura" Aristóteles |
|
|
| Lun Dic 14, 2009 2:16 pm |
askamarla
|
|
|
|
Hola Sanpal,
gracias por tu respuesta. De momento lo he hecho con el sistema de bigas como habías comentado. Ahora estoy pensando en como hacer este tipo de bovedillas vistas para que se puedan apreciar en una vista interior.
La cubierta la he modelado con cubierta por extrusion, pero con el consiguiente problema que todo el perfil tiene un grosor de 30 o de lo que tenga la cubierta. Supongo que para modelar una forma de este tipo más singular se tiene que recurrir a las masas, aunque de esa forma no se contabilizará como cubierta en las tablas.
Te agrego una imagen más grande.
No sé si se te ocurrirá algo diferente.
Muchas gracias
Hastapronto
| Descripcion: |
|
| Tamaño: |
152.37 KB |
| Visto: |
569 veces |

|
|
|
|
| Mar Dic 22, 2009 10:53 pm |
sanpal Veterano

|
|
|
|
Gracias por aportar la imagen que te pedía
Efectivamente, por extrusión consigues una cubierta de grosor uniforme (no he probado si se pueden variar vértices en altura, etc...). Como señalas, para hacer algo más especial tendrías que recurrir a lo que tú llamas, perdóname la corrección, equivocadamente "Masas". En realidad, lo que quieres decir (¿a que te da miedo que entre en tu cabeza...? jeje) es que lo harías con una familia "in situ" de cubiertas, utilizando sólidos por extrusión, por ejemplo
Ahora me pillas despistado, pero de este modo computa como cubierta y debería contabilizar en las tablas como tal.
P.D.: Me gustaría echarle un vistazo a esas bovedillas resueltas como vigas, tal vez te pueda echar un cable.
_________________ "No hay genio sin un gramo de locura" Aristóteles |
|
|
Ver tema anterior
Ver siguiente tema
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
|