Parámetro "random" (coeficiente aleatorio) en las

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Índice del Foro A3D.es | API    Página 1 de 1

Lun Sep 22, 2008 7:19 pm MensajeTítulo del mensaje: Parámetro "random" (coeficiente aleatorio) en las
sanpal
Veterano

Sería interesante poder introducir en las fórmulas un parámetro de tipo aleatorio, como la utilidad "random" de algunas calculadoras. Esto es, un coeficiente de 0 a 1 aleatorio que permitiría obtener valores al azar, multiplicando por los parámetros que deseemos.

Por ejemplo: Se podrían obtener copias de matrices de elementos que, siendo un único grupo, cada ejemplar de matriz pudiera tener una separación aleatoria entre sus elementos, o de los elementos entre sí (constriñendo los límites máximos y mínimos a través de la formulación del parámetro de separación). Así, podrían obtenerse composiciones de fachada aleatorias para persianas correderas exteriores de lamas, por ejemplo.

Otros ejemplos: Apertura aleatoria de ventanas correderas en fachada, mayor o menor apertura de persianas verticales de ventanas, simular una ciudad con matrices de paralelepípedos de altura y separaciones aleatorias, matriz desordenada de elementos de vegetación, etc...

Mar Sep 23, 2008 6:20 pm MensajeTítulo del mensaje:
fmasip
Veterano

¡Muy interesante!

También podría aplicarse a colores aleatorios en aplacados de fachada.

¿Sería lo mismo si queremos un numero aleatorio de luces encendidas o apagadas en un edificio plurifamiliar para un render nocturno?

ferran.masip@bynks.com
www.bynks.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

Mar Sep 23, 2008 8:31 pm MensajeTítulo del mensaje:
sanpal
Veterano

Por ejemplo, claro.

La idea es que cualquier parámetro que podamos definir, tome un valor aleatorio en cada ejemplar.

La idea es que al multiplicar el valor máximo por un coeficiente de 0 a 1, obtienes un rango de valores que va del valor nulo al máximo.

¿Cómo implementarlo? Pues la idea es que en vez de poner en los parámetros de familia un valor, pongamos una fórmula que sea =valor*random.

Mar Dic 15, 2009 12:11 pm MensajeTítulo del mensaje:
perr-fodo
Veterano

Mediante un sencillo API seria facil incorporar valores aleatorios a un parámetro.
Muy bien traido Sampal.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mar Dic 22, 2009 10:45 pm MensajeTítulo del mensaje:
sanpal
Veterano

¿sencillo? Voy a tener que empollarme eso del API.. Laughing
Si consigues algo me gustaría echarle un vistazo... Wink

Mie Dic 23, 2009 9:22 am MensajeTítulo del mensaje:
perr-fodo
Veterano

Intentare ponerme con ello el AÑO QUE VIENE.
Saludos a todos y Feliz Navidad

Jue Ene 21, 2010 9:30 am MensajeTítulo del mensaje:
perr-fodo
Veterano

Bueno lo prometido es deuda. Subo un API, que genera sobre cualquier elemento de Revit, que tenga un parámetro "Randomize", de tipo número y aplicado a elemento, un numero aleatorio ente 0 y 1.
Las imagenes de ejemplo son unas ventanas antes y después. He creado otro parámetro de ejemplar que controla la apertura de persianas, 100*Randomize. En la familia, por defecto Randomize =1 para que no de error.
Espero comentarios.

Jue Ene 21, 2010 1:18 pm MensajeTítulo del mensaje:
texisthebest
Veterano

Anda, el invento está guapo y es muy útil.
Muchas gracias perr-fodo!
Dos preguntas y perdonad mi ignorancia.

1. Como uso ese dll en el revit?
2. Es muy jodío programar esas cosas?

Vie Ene 22, 2010 7:42 am MensajeTítulo del mensaje:
perr-fodo
Veterano

Lo mejor es instalar el Add-In Manager, que está en el SDK, y desde el, cargar el dll. Crear el dibujo con las familias, los parámetros y listo.
De todas formas está contestado en otros hilos sobre API.

Vie Ene 22, 2010 12:37 pm MensajeTítulo del mensaje:
texisthebest
Veterano

gracias, suelo usar la búsqueda pero se me pasó Embarassed

Sab Ene 23, 2010 8:25 pm MensajeTítulo del mensaje:
sanpal
Veterano

Shocked
¡Alucinado me has...!
Jo.r! No pensé que alguien fuera capaz de implementar mis deseos. Formamos un equipo perfecto, yo divago y tú concretizas Wink jeje
Todo esto te lo digo sin probar aún ese dll. Ahora estoy en otras cosas, cuando lo baje y lo instale daré opiniones más concretas y menos vagas... Cool
Un saludo y gracias!

Vie Mar 19, 2010 8:58 pm MensajeTítulo del mensaje:
tekk

Sensacional trabajo esta dll. La he probado en Revit 2010, y va a las mil maravillas. Sin embargo no parece funcionar en 2009 (se carga bien, no da error, pero no se altera el valor del parámetro). Habría alguna posibilidad de implementarla para revit 2009?. Tengo un proyecto entre manos en el que sería de gran ayuda .....

Gracias de antemano

PD: Es muy complejo conseguir un resultado como este, ..exige mucho código? Me estoy planteando volcarme en la API de Revit, no sólo para temas random sino para diseño algoritmico dirigido por funciones matemáticas y me gustaría poder hacerme una idea de como es el codigo de algo así.....

Sab Mar 20, 2010 11:53 am MensajeTítulo del mensaje:
tekk

[quote="tekk"]Sensacional trabajo esta dll. La he probado en Revit 2010, y va a las mil maravillas. Sin embargo no parece funcionar en 2009 (se carga bien, no da error, pero no se altera el valor del parámetro). Habría alguna posibilidad de implementarla para revit 2009?. Tengo un proyecto entre manos en el que sería de gran ayuda .....

Gracias de antemano

PD: Es muy complejo conseguir un resultado como este, ..exige mucho código? Me estoy planteando volcarme en la API de Revit, no sólo para temas random sino para diseño algoritmico dirigido por funciones matemáticas y me gustaría poder hacerme una idea de como es el codigo de algo así.....[/quote]

MY FAULT!!!!!!!!

Cometí un error cuando lo probé en 2009 y una vez solventado funciona perfectamente. Comentarte que en 2010, cuando lo dejas cargado desde el principio, en vez de llamarle cada vez que quieres ejecutarlo desde el add-in manager, parece que asigna los mismos valores a los ejemplares del mismo tipo (aunque el parámetro está by instance, evidentemente). Si en la misma sesión los cargas manualmente desde el add-in mamager, funciona bien, sin embargo. En 2009, por el contrario, funciona también ok cuando lo dejas cargado desde el principio y lo selecciones desde el desplegable Tools/external tools.

En cualquier caso una herramienta muy muy útil.

De lo que comentaba en la anterior respuesta, para dirigir el valor de un parámetro desde funciones matématicas (en casos en que por la lógica de lo que se busca no es posible/no tiene sentido hacerlo directamente en la definición del parámetro en la familia .... por ejemplo, alguna caractéristica de un panel de muro cortina, parámetro by instance en la familia del panel, que habría que modificar en cada ejemplar del panel una vez se aplica a un muro cortina o curtain system), ....para dirigir el valor de un parámetro desde funciones matématicas, iba diciendo, entiendo que una ocpión anternativa a meter la función matématica en la API sería poder leer una tabla de excel y pasar los valores al parámetro.

Supongo que conoces una aplicación que hay circulado que permite esto utilizando hotkey:
http://revitize.blogspot.com/2009/04/updated-scripts.html

Pero es excesivamente lenta para pasar grandes cantidades de valores. Una API que leyera la tabla de excel directamente y pasara los valores sería muy útil y permitiría tantear distintas opciones de funciones matemáticas y rangos de valores de forma autónoma en excel. Es muy complicado conseguirlo???.

Si algún día funciona al fin de forma bidireccional el link con las bases de datos se podría hacer esto copiando los valores de excel a ACCES y relinkando al modelo REVIT....aunque el poder altera los valores de un parámetro medianet una API como la de randomize es bastante más práctico y directo para muchos casos.

En fin ..... gracias, de nuevo por la API de randomize.

Vie Abr 30, 2010 6:18 pm MensajeTítulo del mensaje:
perr-fodo
Veterano

Adjunto el dll para la 2011.

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Índice del Foro A3D.es | API
Ver tema anterior
Ver siguiente tema
Mostrar mensajes anteriores: