|
|
|
|
| Mie Sep 03, 2008 9:42 am |
Título del mensaje: Copia y simetría de edificio para urbanizacion |
fffrevit
|
|
|
|
Hola:
He levantado una vivienda unifamiliar tipo en Revit. Tras luchar contra diversos obstáculos, algunos de los cuales habéis tenido a bien conocer y ayudar, me encuentro en la fase "final". Ahora se trata de coger el edificio "tipo" copiarlo y hacerle simetría, e ir colocándolo cada uno a su cota en el terreno.
Bueno, yo pensaba que esto iba a ser lo más fácil, pero ha resultado que no.
Si copio con copiar (Edición/copiar al portapapeles) se desajustan muchas cosas (impostas, canalones, muros,...), y además el nivel de referencia que me toma es el más bajo, no la cota 00 que yo había establecido. Consigue copiarlo pero salen un monton de advertencias de separar elementos.
Si selecciono el edificio completo (en vista 3D) y luego en planta, tanto si selecciono las rejillas como si no, lo intento copiar (herramiento copiar) me dice:No es posible copiar planos de trabajo. y no copia nada.
En fin no conozco de más soluciones, pero supongo que se podrá duplicar un dificio.
En fin, supongo que será habitual levantar un ejemplar de un edificio tipo, y luego copiarlo. ¿Que es lo que he hecho mal? ¿Como debería hacerlo?
Muchas gracias. _________________ "No debería dibujarse nada que no se pueda construir" Jean Prouvé
Ultima edición por fffrevit el Mie Sep 03, 2008 5:08 pm; editado 2 veces |
|
|
| Mie Sep 03, 2008 10:28 am |
Título del mensaje: Copia o Instancia |
fffrevit
|
|
|
|
Además me doy cuenta de que la parametrización de Revit no guarda relación con su copia, tipo a las instancias de max, o a los bloques de AutoCad. Supongo que no tiene sentido (si es que se puede hacer) pasar el proyecto de la unifamiliar a familia.
Parece que la solución no es intuitiva.
Muchas gracias. _________________ "No debería dibujarse nada que no se pueda construir" Jean Prouvé |
|
|
| Jue Sep 04, 2008 12:25 am |
Título del mensaje: |
fmasip Veterano
|
|
|
|
Buenas,
hablo sin haber probado en revit pero... ¿Has probado haciendo un grupo?
¿las diferentes copias tienen un nivel donde estar referenciadas? _________________ Ferran Masip
Revit en el Project Management
ferran.masip@bynks.com
www.bynks.com |
|
|
| Jue Sep 04, 2008 7:24 am |
PABLO Veterano
|
|
|
|
a mi me paso exactamente lo mismo, asi que voy a contarte los pasos que segui:
En mi caso era una promocion con cuatro bloques iguales a distintas cotas altimetricas y girados unos de otros.
Si lo copio pierdo todas las ventajas de trabajar con una vivienda tipo
Si lo hago un grupo y luego intento copiarlo (sobretodo intentando cambiarlo de cota altimetrica) da problemas y llega hasta el caso que el propio programa me lo desagrupa.
Como estoy ahora: Referencias tipo autocad, es decir tengo dos archivos uno para la parcela y otro para el bloque,
El bloque lo inserto, copio, y muevo a mi antojo con lo que para mi es la solucion, aunque no es todo tan bonito por varias razones una es la siguiente: en la misma sesion de revit no puedo tener abierto al mismo tiempo la referencia y el bloque con lo que se hace un poco tedioso,
Por cierto para lo de hacer la simetria en mi caso lo que hice es coger un plano de planta con los limites superior e inferior que no corten a mi dibujo, activar la visualizacion de todo y despues selecionar a capon todo y hacer la simetria |
|
|
| Jue Sep 04, 2008 9:38 am |
Título del mensaje: En Revit como en AutoCad |
fffrevit
|
|
|
|
Hola Pablo:
Gracias por contestarme.
Osea que al final hay que utilizar el truco de AutoCad tipo Refx. Vaya desilusión.
La verdad es que pasa exactamento lo que dices. Si agrupas te lo desagrupa al copiar y te lo desenlaza casi todo.
Lo de la simetría vopy a probarlo, pero tengo también pocas esperanzas. Creo que el resultado va a ser el mismo, ya que la selección la hacía bien, pero en el simétrico la imposta de la cubierta hacía quiebros muy raros y en algunos lados desaparecía.
La verdad que ha sido un gran palo para con Revit.
Muchas gracias en cualquier caso a fmasip y a Pablo. _________________ "No debería dibujarse nada que no se pueda construir" Jean Prouvé |
|
|
| Jue Sep 04, 2008 10:20 am |
vorpal Veterano

|
|
|
|
Tal vez algo de lo que copio y pego de la ayuda de revit pueda servirte. No he trabajado con coordenadas compartidas, pero intuyo que lo que quieres va por ese camino.
| Cita: | Manual del usuario de Revit Architecture 2009 >
Cómo trabajar con modelos vinculados
Se pueden vincular diversos formatos de archivo en un proyecto de Revit, incluidos otros archivos de Revit (Revit Architecture, Revit Structure, Revit MEP), formatos CAD (DWG, DXF, DGN, SAT, SKP) y archivos de revisión DWF.
Al trabajar con modelos vinculados o con un solar, es posible compartir (es decir, publicar o adquirir) las coordenadas del proyecto, para asegurar la colocación correcta del modelo.
Esta sección contiene información sobre vinculación de modelos de Revit, coordenadas compartidas, coordinación de varias disciplinas y comprobación de interferencias. Si necesita información sobre vinculación de formatos CAD y DWF, consulte Importación o vinculación de formatos CAD y Vinculación de archivos de marcas de revisión DWF.
Temas de esta sección
Vinculación de modelos de Revit
Gestión de vínculos
Vinculación y compartición de proyecto
Coordinación de varias disciplinas
Comprobación de interferencias
Ubicación compartida |
Saludos. |
|
|
| Vie Sep 05, 2008 1:27 am |
sanpal Veterano

|
|
|
|
En realidad este es un problema que debería estar resuelto de una forma más clara, ya que es un caso típico en cualquier estudio (promociones de adosados, bloques de pisos con viviendas tipo, etc...).
Existen dos formas de enfocarlo a mi entender: con vínculos o con grupos. Depende del tipo de proyecto. De todos modos, los archivos vinculados pueden convertirse en grupos y los grupos en vínculos.
Básicamente, a grandes rasgos, es recomendable usar vínculos en el caso de edificios claramente separados, importándolos por ejemplo en un archivo donde se dibuja el solar (u otro edificio principal).
Los grupos son recomendables para viviendas tipo en un bloque de pisos o viviendas adosadas.
Los vínculos tienen la ventaja de trabajar en archivos separados (pesan menos) y que puedes moverlos más o menos libremente, en altura, etc... además de reflejarlos y compartir coordenadas. Por contra, su geometría no se une a la geometría de otros objetos, y se pierden intersecciones (con suelos de la calle, por ejemplo), además d eno poder trabajar con varios ficheros abiertos a la vez.
Los grupos tienen la ventaja de unirse e interactuar entre sí y con los demás elementos del proyecto, pero se debe andar fino al desplazarlos en altura (creo que lo mejor es desfasarlos desde un plano base para todos), girarlos, hacer simetrías, etc... Es un tema con el que estoy actualmente lidiando (promoción de viviendas en bloque escalonado en altura).
Además de todo lo anterior, habría que ver el comportamiento de los elementos, vinculados o agrupados, en las tablas de planificación, etc... (me parece que los grupos se comportan mejor). Al vincular, también hay que tener ojo al importar niveles y otras referencias que puedan afectar o añadir confusión al proyecto. _________________ "No hay genio sin un gramo de locura" Aristóteles |
|
|
| Vie Sep 05, 2008 7:43 am |
PABLO Veterano
|
|
|
|
siguiendo con el hilillo de los grupos: No os dan problemas cuando intentais desplazarlos de niveles, es decir me explico mejor, en mi caso son bloques de viviendas repetidos que por mecanica seria mejor que fueran grupos en un solo archivo, pero cuando intentaba copiarlo en cuanto la coordenada z variaba empezaban los problemas (ej. uniones de muros) que hacian que el programa eliminara el grupo, le di muchas vueltas y agradeceria que me comentarais si es un problema común porque sino entendere que es algo que hago mal yo.
Otro gran problema con las referencias es el tema de las familias porque si modifico cualquier familia y la vuelvo a guardar el resto de archivos que la tienen no la actualizan con lo que llega un momento que no se que familias estan actualizadas y cuales no. Seria imprescindible poder recargar masivamente familias y no tener que ir una a una |
|
|
| Vie Sep 05, 2008 12:48 pm |
sanpal Veterano

|
|
|
|
De momento, que yo sepa, las familias las tienes que volver a cargar desde el navegador de proyectos una ana. Estaría bien un comando "actualizar todas".
Respecto a los grupos, efectivamente empiezan los problemas cuando los mueves en altura. Supongo que lo haces desfasando el grupo respecto del nivel base (no conozco otro método, en realidad). Por lo que he visto, al copiar un grupo que incluya referencias a niveles (de muros, suelos, cubiertas, etc...), el nuevo ejemplar se referencia de forma relativa al nivel que le pille más cerca. Esto hace que si cambias, por ejemplo, la altura de un nivel para aumentar la altura de la vivienda, la copia no lo va a entender, porque el nivel que cambias a lo mejor es su referencia para el suelo y no para el techo, con lo que tendrían alturas distintas y te dice que los ejemplares no son iguales.
Al copiar grupos y moverlos en z, en principio, no aparecen problemas; pero sí al modificar los niveles, etc... Tal vez puede solucionarse evitando las referencias relativas a niveles y definiendo manualmente las alturas (de muros, etc...), pero parece tedioso y poco práctico. Tal vez, estudiando cada ejemplar y las referencias a niveles que hacen, se pueda solucionar un posible problema. Tal vez, por ejemplo, para cambiar la altura de la vivienda, sea mejor introducir un desfase que mover el nivel, etc...
Mi consejo: No introduzcas en los grupos elementos compartidos con otros grupos (por ejemplo, muros entre dos viviendas), intenta definir lo máximo posible el grupo original para no tener que hacer cambios en las copias y que puedan surgir problemas.
Otra posible solución: Introducir un único nivel y desfasar con respecto a él las copias, y para cada planta duplicar la vista e introducir regiones de plano. _________________ "No hay genio sin un gramo de locura" Aristóteles |
|
|
| Jue Oct 02, 2008 5:05 am |
Título del mensaje: Como yo lo hize... |
EndimioN Veterano

Registrado: 01 Oct 2007 Mensajes: 244 Ubicación: Antofagasta, Chile
|
|
|
|
Te recomiendo que trabajes con "Grupos" o "Referenciales", yo así lo hago y no me a dado problemas, te pongo mi caso con este proyecto, para que veas que los referenciales funcionan bastante bien.
- El terreno fue importado de autocad y generada la maya con "Solar".
- El contexto, fue hecho en google sketchup, e importado dentro del archivo donde se encontraba el solar.
- El proyecto, fue hecho en revit y fue referenciado al archivo donde se encontraba el solar.
De esto es una composicion completa, hecha con 3 referenciales diferentes.
es un ejercicio bueno y no da tanto problemas, saludos. |
|
|
| Vie Ene 29, 2010 1:04 am |
PABLO Veterano
|
|
|
|
otra preguntilla respecto a las simetrias:
Me encuentro con la situacion de un bloque que necesitaria hacerle la simetria, pero mi problema es selecionar todo, ya que tendria que llevarme tambien las lineas de superfices construidas, edificabilidad, y no se como hacer para seleccionar todo |
|
|
| Dom Ene 31, 2010 8:53 pm |
sanpal Veterano

|
|
|
|
Prueba el comando Herramientas --> Posición/Orientación de Proyecto --> Reflejar Proyecto...
Te recomiendo guardar una copia del archivo antes de trastear con simetrías y esas cosas. Tendrás que revisar que todo es correcto después del comando (El alzado Oeste está ahora en el Este, y cosas así).
Si haces simetría pura y dura, con el comando Reflejar, ten en cuenta que aunque lo selecciones todo (por ejemplo en una vista 3D), nunca podrás seleccionar todos los elementos de "diseño" de las Vistas (pues són específicas de cada vista).
Otra opción es importar como vínculo en otro archivo y reflejarlo allí, pues así no tendrás que cambiar planos de área, etc... _________________ "No hay genio sin un gramo de locura" Aristóteles |
|
|
| Lun Feb 01, 2010 6:47 pm |
PABLO Veterano
|
|
|
|
| gracias probare |
|
|
Ver tema anterior
Ver siguiente tema
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
|