|
|
|
|
| Jue Sep 13, 2007 9:51 am |
Título del mensaje: Flujo de trabajo Revit - AutoCAD |
Razvan Site Admin

|
|
|
|
Hola,
En los 2 cursos que impartí hasta ahora, mencioné un flujo de trabajo en Revit que incorpora también usuarios de AutoCAD. Cómo recibí unos e-mails pidiendo más aclaraciones, consideré oportuno presentar un esquema y los comentarios correspondientes.
1.
- se tiene que comprobar el formato de DWG que se exporta (por defecto viene el 2007) y hay bastante usuarios / consultores que aún trabajan versiones que puedan leer solamente hasta 2004
- hay que vigilar las unidades de exportación (por defecto mm)
2.
- los bases se deben introducir como referencias externas con la opción Overlay. De esta forma cuando los planos de AutoCAD se introducen en Revit, las bases no vuelven a aparecer.
3.
- recomiendo la inserción de los planos de AutoCAD como archivos vinculados y solamente en la vista actual. Es muy difícil el mantenimiento de un proyecto donde las instalaciones de electricidad aparecen en todas las vistas.
Notas:
- se observan 2 colores: naranja y verde. El color naranja representa la parte del flujo que no está de todo automático: la exportación de bases de trabajo se tiene que hacer a propósito. En color verde se representan aquellos flujos donde los cambios se actualizan solos (normalmente cuando abres los archivos contenedores).
- las bases no se deben modificar (no tiene sentido ya que serán sobreescritas).
Espero que queda claro.
Un saludo,
_________________ Razvan Gheorghiu Holban
Ya no me imagino un proyecto sin Revit... |
|
|
| Jue Sep 13, 2007 10:26 am |
Título del mensaje: nota |
revit2008

|
|
|
|
nota: overlay=superponer (para usuarios con autoCAD en castellano)
Aclaracion: entiendo que en una primera exportacion (2) se revienta el contenido (para no tener que dibujarlo por encima) y despues se vuelve a exportar para ver las variaciones ya que de otra forma al superponer quedaria vacio de contenido lo que llevas a revit (3), no me queda muy claro este punto. si te parece podemos hacer un ejemplo con una casa cuadrada (tipo la cabaña cubica) y subirlo con imagenes o archivos
|
|
|
| Jue Jul 24, 2008 9:26 pm |
Título del mensaje: |
sanpal Veterano

|
|
|
|
Para aclarar las cosas, creo haber entendido que el ejemplo de Razvan es para el siguiente ejemplo de flujo de trabajo:
1º- Creas el modelo en Revit.
2º- Exportas las bases a DWG (plantas, por separado cada una en un archivo).
3º- Vinculas (superponiendo) cada base en sendos archivos DWG, para dibujar encima, por ejemplo, las instalaciones.
4º- Vinculas los archivos de las instalaciones en Revit (cada una en su planta correspondiente)--> Sólo deben verse las instalaciones al importar el DWG, no los muros, etc., que ya se encuentran en Revit.
Aclaración: Entiendo que lo que se exporta desde Revit no son las vistas donde luego importaremos las instalaciones, sino unas vistas creadas al efecto para servir de base de referencia de muros, etc. Lo contrario podría suponer un bucle cíclico infinito... !¡
_________________ "No hay genio sin un gramo de locura" Aristóteles |
|
|
| Dom Jul 27, 2008 9:28 am |
Razvan Site Admin

|
|
|
|
Sanpal,
Es exactamente esto . Para mi es un flujo bastante fluido (no es del todo BIM), pero la capacidad de colaboración que ofrece compensa de sobras sus pequeños inconvenientes.
Un saludo,
|
|
| Mie Feb 24, 2010 12:46 am |
bejenaru.a

|
|
|
|
| El flujo de trabajo esta clarisimo pero tal como dices Razvan no es exactamente BIM. En mi opinion segun lo que hagas, hacer el paso autocad-revit-autocad es un perdida de tiempo. Trabajo en una ingenieria y estamos supuestos a muchisimos cambios de plantillas por parte del arquitecto, es un inconveniente bastante gordo.
|
|
|
| Mie Feb 24, 2010 3:29 pm |
Razvan Site Admin

|
|
|
|
Ufff... tienes toda la razón, pero estamos en una etapa de transición.
Para las ingenierías es todavía más complejo ya que dibujar instalaciones con RME es como matar una mosca a cañonazos si no tienes nada de 3D.
El mercado tiene que avanzar, los fabricantes de software tienen que mejorar sus soluciones para que permitan realmente una colaboración interdisciplinar... en fin, cuestión de tiempo.
|
|
| Jue Feb 25, 2010 6:47 pm |
PABLO Veterano
|
|
|
|
otra cosita de nada, la digo aqui por eso de llorar en algun sitio. Pero como se come eso de decir que Revit 2010 no guarda como Revit anterior??????
Es decir que solo podremos trabajar con ingenierias con un Revit de la misma version que la nuestra y viceversa?????
En fin me parece algo que no tiene nombre
(Hamos lo comento para que traslades la queja a alguien de Autocad)
|
|
|
| Sab Feb 27, 2010 7:06 pm |
Razvan Site Admin

|
|
|
|
Pablo,
Ya lo saben de sobras.
El tema es que para Autodesk es un gasto elevado asegurar la compatibilidad hacía versiones anteriores (se está reescribiendo bastante código del programa).
También es una forma de asegurarse que todo el mercado va al mismo ritmo (una putada para determinados despachos, pero eso es lo que hay )
Se han dado ya unos cuantos casos cuando por culpa de una disciplina (sea arquitectura, estructura o instalaciones) los colaboradores tuvieron que quedarse con una versión anterior.
Y aquí está el punto flojo del tema: no todos los que no actualizan son piratas. Cuando estás desarrollando un proyecto muy grande que puede durar meses o años, es recomendable no hacer el cambio de versión.
entonces obligas a tu colaboradores quedarse con una versión anterior o volver a instalarla (una carga extra para el despacho).
En fin, ya veremos como se resuelve esto.
Un saludo,
|
|
| Lun Mar 01, 2010 9:37 am |
Jordi Veterano

|
|
|
|
| Razvan escribió: | | ..En fin, ya veremos como se resuelve esto. |
pues yo no esperaría soluciones para eso, a mí me parece simplemente una estrategia de cierre agresiva.
(no he encontrado una buena definición para el concepto, no está en Wikipedia, pero en el mundo del marketing creo que es bastante habitual)
salut,
_________________ «Hay que ponerse por delante de las masas, pero no demasiado adelante, o uno se arriesga a quedarse solo y gesticulando», Maurice Thorez. |
|
|
Ver tema anterior
Ver siguiente tema
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
|