| Dom Mar 07, 2010 12:01 pm |
Título del mensaje: Añadir descansillo a escalera |
tres.catorce
|
|
|
|
Hola,alguien me puede decir como se puede añadir un descansillo(a una escalera) si ya tienes terminada la escalera y termina en una contrahuella.
Mi problema consiste en que tengo un desnivel de 5 m y tengo que hacerlo mediante dos tramos de escalera,y cuando termino el primero este me queda en una contrahuella con lo cual al empezar el segundo tramo,tb comienza con otra contrahuella y queda la union de las dos escaleras sin descansillo.
Un saludo y gracias por anticipado. |
|
|
| Dom Mar 07, 2010 12:20 pm |
Título del mensaje: |
sanpal Veterano

|
|
|
|
No entiendo muy bien lo que te ocurre.
Primero, debes configurar la escalera para que los niveles inferior y superior sean los tuyos, es decir, que la escalera salve esos 5 metros. No hagas dos escaleras pegadas (cada una configurada para salvar menos distancia).
Una vez hecho esto, Revit crea descansillos automáticamente cada vez que haces click en mitad del desarrollo de la escalera. No deberías tener problemas (Revit incluye los descansillos como parte de la escalera).
No obstante, siempre puedes modificar las contrahuellas de forma manual. Insisto, debes hacer una única escalera de varios tramos, no varias escaleras contiguas. _________________ "No hay genio sin un gramo de locura" Aristóteles |
|
|
| Lun Mar 08, 2010 11:15 am |
tres.catorce
|
|
|
|
Adjunto el archivo.La escalera la he dibujado en 2 tramos pq en 1 me da problemas y no me deja(por lo que dices esta claro que estoy haciendo algo mal),y le faltan 2 contrahuellas que son las que irian en el descansillo que falta.La escalera la tendria que hacer tal como esta ahi.
No he podido adjuntar el archivo¿alguien me podria decir como se adjunta un archivo? |
|
|
| Lun Mar 08, 2010 6:10 pm |
Título del mensaje: Escaleras por Tramos |
GoroVT Veterano

|
|
|
|
tres.catorce:
¿El caso que estas planteando es el mismo que la 2º escalera de la siguiente imagen?
Si es así, entonces me apena darte el enlace de unas Clases Revit donde se muestra cómo modelar esas escaleras:
http://clasesrevit.blogspot.com/2010/02/clase-08-escaleras.html
Si fuera algo extraordinario estaría orgulloso, pero sólo se trata de algo sencillo y quizá ineficaz.
Si nada de esto se parece a lo que planteás, entonces pido disculpas y regreso a mi rincón del Averno.
Nos vemos pronto!! _________________ GoroVT
Venado Tuerto - Argentina
www.venadorevit.blogspot.com |
|
|
| Lun Mar 08, 2010 6:58 pm |
tres.catorce
|
|
|
| Lun Mar 08, 2010 11:37 pm |
GoroVT Veterano

|
|
|
|
tres.catorce:
En ese caso, la solución es igual de sencilla.
1) Comienzas trazando el 1º Tramo recto.
2) Luego trazas el 2º tramo recto, a un lado del anterior. Luego, se forma el descansillo de forma automática.
3) Se traza el 3º Tramo recto, encime del primero (SI, superpuestos). Va a aparecer una advertencia, pero sólo es por la barandilla, no por la escalera. Automáticamente se forma el 2º descansillo.
Podrías seguir así de manera TorreBabeliana, hasta llegar al Paraíso, donde los Ángeles de seguro han escuchado acerca (o ACERCAS) de Revit.
Espero haber ayudado, al menos a quienes quieren construir escaleras de salvación terrena.
Capturas:
Nos vemos _________________ GoroVT
|
|
| Mar Mar 09, 2010 12:25 pm |
tres.catorce
|
|
|
|
| Hola,gracias por la ayuda,habia una pequeña diferencia con respecto a lo que tu ponias en tu perspectiva, y era ahi donde daba el problema.En la que tu dibujaste no tiene dos contrahuellas en el medio del descansillo y en la mia si(que lo advertia ademas en uno de los textos).Tambien es cierto que es facil,pero cuando estas aprendiendo y desconoces las particularidades del programa, lo facil no es tan facil.Ya lo he resuelto.El problema que tenia es que hacia exactamente lo que tu me dices pero al terminar no me dejaba hacer la escalera y tenia que cancelar,con lo cual no podia hacerla.Creo que era pq no coincidia el nº de contrahuellas calculadas con las resultantes en el plano(evidentemente,yo no la dejaba con menos contrahuellas,lo que pasa es que se las ponia luego de terminar de generar el boceto y sin cerrar con "contrahuella" se las añadia en los descansillos,y luego me daba ese error.Lo que hice fue volver a generar la escalera y poner automaticamente en el medio del descansillo las dos contrahuellas por descansillo que faltaban(pero sin añadirlas posteriormente con contrahuella,que asi a mi no me deja) con lo cual al final me dejaba termiar el comando crear boceto de escaleras y puedo por fin terminarla.De todas formas me sigue dando problemas y es que al terminarla no me aparece la losa de hormigon que hay debajo de la huella y contrahuella. |
|
|
| Mar Mar 09, 2010 5:52 pm |
Título del mensaje: Escalera varios tramos |
GoroVT Veterano

|
|
|
|
tres.catorce:
En ese caso, sólo tienes que configurar los valores de Estructura de Zanca y Estructura del descansillo. Los de la imagen parecen funcionar.
De todas maneras, aún no estoy seguro si esto es lo que buscas.
Nos vemos pronto! _________________ GoroVT
|
|
| Mar Mar 09, 2010 9:43 pm |
tres.catorce
|
|
|
|
Gracias una vez más.Estas ayudas Revit-alizan....... .
Recomiendo a todo el mundo que visite su blog,pues es muy bueno...con muchos videos.....
Un saludo. |
|
|
Ver tema anterior
Ver siguiente tema
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
|