Servicios

En A3D cubrimos todo el rango de soluciones en BIM para poder cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.

Modelado BIM farmacéutico
Modelado BIM instalaciones
Modelado BIM obra civil
Modelado BIM espacio público
Soporte en plantilla (Outsourcing)
Implantación y consultoría BIM
Seguimiento BIM en obra
BIM Management
Documentación de piping
Documentación constructiva
Creación contenido y biblioteca BIM
Automatización y Dynamo
Mostrar más
 

Modelado integral BIM para la industria farmacéutica

La solución BIM de A3D para la industria farmacéutica ofrece la posibilidad de trabajar en una única plataforma con tecnología puntera en proyectos integrales (obra civil, instalaciones y piping) abarcando modelado, documentación, mediciones, coordinación y seguimiento en obra, entre otros.


Afrontamos los proyectos con un equipo especializado y experimentado en proyectos reales, incluyendo gestión, project management, helpdesk (de soporte y contenido) y un amplio equipo de modeladores, drafters e infraestructura propia.

 

Modelado de instalaciones para edificación

El modelado integral y específicamente el de las instalaciones en el sector terciario es fundamental para la coordinación de la obra. Anticipar los conflictos en una fase previa habilita el ahorro económico y una excelente ejecución de la obra.

La presentación de la documentación en BIM se está convirtiendo en un requisito; con A3D se convierte en un valor añadido.

Modelado BIM de obra civil

El modelado de la obra civil permite validar correctamente los diseños y generar una base de datos en 3D con mediciones en cualquier fase desde el proyecto básico hasta el ejecutivo, acompañando en el seguimiento en obra.


Un modelado arquitectónico de calidad también sienta las bases para obtener rápidamente documentación de todo tipo, incluyendo visualización estática (render), dinámica (vídeo) o immersiva (realidad virtual).

 

Modelado BIM de espacio público

Allí donde nada es plano, como en los proyectos de entornos urbanos, donde tiene que haber un control exhaustivo de pendientes, elementos volumétricos, superficiales, lineales y puntuales, A3D ha desarrollado una solución BIM específica capaz de dar una respuesta efectiva en todas las fases.

 

Esto se hace posible en gran medida gracias al contenido BIM auxiliar de control de geometría y de elementos urbanos, coordinadamente con las redes del subsuelo y la programación personalizada para abordar procesos de diseño concretos.

 

Implantación y consultoría BIM

Hoy día ya nadie es indiferente al mundo BIM: la consolidación del software y las futuras reformas legales al respecto empujan cada vez más profesionales a adaptarse a la metodología y a abrazar todas las ventajas que les pueda ofrecer en sus campos específicos.


La consultoría BIM, y la implantación de la metodología en ingenierías, oficinas y despachos es uno de nuestros servicios más veteranos, apoyando a empresas de todo tipo y tamaño a incorporar o migrar tecnología, formar equipos y en general acompañar a nuestros clientes en cualquier iniciativa relativa al BIM por la que decidan apostar.

Soporte en plantilla (Outsourcing)

Adaptarse a las metodologías y flujos de trabajo del cliente es esencial para garantizar calidad, plazos, y una comunicación efectiva a todos los efectos.


Si las necesidades del proyecto implican trabajar codo a codo con el cliente, A3D cuenta con un equipo especializado y escalable de outsourcing con capacidad de mover rápidamente puestos de trabajo para rendir al 100% donde sea requerido.

 

Seguimiento BIM en obra

Los modelos as-built BIM son cada vez más demandados en obra para garantizar la consistencia de lo construido frente a lo proyectado, con el objetivo de evitar y solventar problemas durante la obra, coordinar los distintos equipos técnicos e instaladores, y poder adelantarse a problemas que puedan surgir durante la construcción. Asimismo, los levantamientos BIM en edificios ya construidos surgen de la necesidad en muchos edificios de un registro preciso y fiable del equipamiento técnico de cara a operaciones de facility management y a la gestión del propio edificio y sus posibles modificaciones.

A3D goza de experiencia en este campo y tiene la capacidad técnica y humana de generar precisos modelos BIM de edificios en construcción o ya construidos, usando nubes de puntos y/o fotografías 3D si es necesario.

 
 

BIM Management

BIM es sinónimo de colaboración.

Establecer los flujos de comunicación interna o con colaboradores, establecer las normas de uso de los diferentes modelos, es hablar un mismo lenguaje. La gestión y coordinación forman parte esencial de una metodología técnica basada en datos.


Tras 10 años de experiencia en el campo del BIM, y tras haber implementado nuestra metodología en decenas de grandes ingenierías y despachos, podemos garantizar la consistencia de nuestro método de trabajo, ofreciendo la estructura de trabajo ordenada y consolidada. 

 

Documentación de piping

La documentación enfocada al piping de una industria farmacéutica tiene que ser correcta, clara y construible. Desarrollamos una metodología propia con soporte de programación para generar toda la documentación específica.


En A3D contamos con experiencia real documentando piping, incluyendo por ejemplo planos isométricos BIM que se actualizan con el avance del modelado y de los esquemas técnicos.

Documentación constructiva

Un modelo BIM integral posibilita la generación de documentación específica para la construcción hasta el nivel de definición deseado, incluyendo planos de despieces o planos de coordinación.


La metodología BIM se adapta perfectamente a las necesidades de documentación del proyecto al ser fácil y rápidamente actualizable y comprobable. En A3D la apoyamos en nuestra experiencia en obra y en nuestra gran base de contenido propio para garantizar la calidad, fiabilidad y precisión de los planos o datos generados.

 
 

Creación de contenido y biblioteca BIM

Un buen contenido BIM es esencial para el correcto desarrollo de un modelo, ya que es la entidad de información principal de esta metodología. 

A3D genera contenido totalmente optimizado para el modelador y testeado en todo tipo de sistemas. Generamos contenido personalizado y parametrizado para nuestros clientes, diseñado para permitir un flujo de trabajo rápido, ágil y sencillo con el nivel de detalle deseado.

 

Automatización y Dynamo

Con el avance de Revit como herramienta básica de trabajo, muchas empresas han requerido ir más allá de lo que el software ofrece para poder cumplir sus necesidades. Dynamo permite a Revit adaptarse a cualquier tipo de tarea y automatizar o facilitar tomas de datos, modelados complejos o cualquier otra tarea específica necesaria.


Nuestras soluciones con Dynamo están consolidadas en proyectos reales y han demostrado ser una inversión ideal para ahorrar costes y reducir plazos en proyectos de gran complejidad técnica o humana.